TENNECO SUMINISTRA TECNOLOGÍA PUNTA DE ELASTÓMEROS PARA LOS NUEVOS MODELOS CASCADIA DE FREIGHTLINER

Tenneco Inc. (NYSE: TEN) ha anunciado hoy que está suministrándole casquillos de fricción del ojo elástico de sujeción de Par Controlado (Controlled Torque™) de Clevite® al fabricante de vehículos comerciales Daimler Trucks North America (DTNA) para los nuevos tractocamiones clase 8 Cascadia® de Freightliner.

Los casquillos de fricción de Par Controlado patentados de Tenneco tienen una elevada resistencia a la torsión en el sentido cónico y bajo par torsor axial. También están diseñados para proporcionar a los fabricantes de equipos originales la libertad de montar sistemas de suspensión de vehículos en la posición que prefieran, y no solo a la altura de conducción del vehículo. Además de proporcionar una gran flexibilidad de montaje, ofrecen una durabilidad mejorada, un rendimiento superior a las opciones convencionales y una alternativa más económica a los rodamientos de ojo elástico de sujeción en un paquete relativamente pequeño.

“En Tenneco potenciamos constantemente nuestros conocimientos y capacidades técnicas para ofrecer a los fabricantes de vehículos soluciones de ingeniería avanzadas diseñadas con un aislamiento NVH (Noise, Vibration and Harshness, Ruido, vibración y dureza) superior”, declaró Steve Pohlman, vicepresidente y director general de Global Elastomers. “Los casquillos de fricción de Par Controlado de Clevite son una de las últimas innovaciones de una larga serie en las tecnologías de elastómeros que ayudan a diferenciar a Tenneco de la competencia”.

Anteriormente, las opciones de los fabricantes de equipos originales se limitaban a elegir entre pivotes roscados de acero que requieren mantenimiento y proporcionan una reducción NVH limitada o casquillos de fricción de elastómero convencional que sacrifican la resistencia cónica a la torsión y la articulación de torsión. Disponibles para su uso en aplicaciones de casquillos de fricción de ojo elástico de sujeción desde 2015, los casquillos de fricción de Par Controlado eliminan la necesidad de un compromiso al ofrecer una durabilidad superior a la de un pivote y el rendimiento en carretera de un casquillo de fricción de elastómero.

Los casquillos de fricción de Par Controlado son una solución ideal para aplicaciones en las que son habituales cargas de gran magnitud o un elevado recorrido de suspensión, o donde se requiere ayuda en el montaje del vehículo. Estas exigencias dan como resultado un casquillo de fricción de cartucho en espiral diseñado para adaptarse a grandes cargas axiales y radiales junto con un rodamiento integrado que permite una articulación de torsión de 360º y ayuda a reducir significativamente el ruido, la vibración y la dureza (NVH) durante la conducción.

Los casquillos de fricción de Par Controlado han sido diseñados y concebidos en la planta de Clevite Elastomers de Tenneco en Milan, Ohio, y fabricados en Reynosa, México.

Bill Dawson

North America, Tenneco

Europe, Tenneco

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Tenneco

Acerca de Tenneco

Tenneco es uno de los principales diseñadores, fabricantes y comercializadores de productos de automoción para equipos originales y el mercado de recambios a nivel mundial. A través de sus grupos empresariales DRiV, Performance Solutions, Clean Air y Powertrain, Tenneco impulsa avances en la movilidad global ofreciendo soluciones tecnológicas dirigidas a vehículos ligeros, camiones comerciales, todoterrenos, vehículos industriales, automovilismo y al mercado de recambios.

Visite www.tenneco.com para obtener más información.