TENNECO PRESENTARÁ LAS NUEVAS ZAPATAS DE FRENO LL PARA EL TRANSPORTE DE MERCANCÍAS POR FERROCARRIL EN INNOTRANS 2022

• La avanzada zapata de freno Jurid® 847 LL ayuda a reducir el ruido, a disminuir el coste del ciclo de vida útil y a mejorar la seguridad operativa
  • Nuevo producto homologado por la Unión de Ferrocarriles (UIC) expuesto en el stand de Tenneco en InnoTrans Braking

Skokie, Illinois, 29 de junio, 2022: Tenneco presentará su nueva zapata de freno Jurid® 847 LL dirigida a los clientes del sector del transporte de mercancías por ferrocarril en la feria InnoTrans 2022, que se celebrará en Berlín, Alemania (del 20 al 23 de septiembre, stand 430 / pabellón 1.2). La Jurid® 847 ha sido homologada por la Unión Internacional de Ferrocarriles (UIC) y constituye la segunda generación de zapatas LL de Tenneco para Europa. Optimizada para reducir el ritmo de desgaste en las ruedas y la probabilidad de que estas sufran costosos daños, la avanzada zapata Jurid® 847 LL ayuda a reducir el coste total del ciclo de vida útil (LCC, por sus siglas en inglés) y contribuye a mejorar la seguridad operativa de los vagones de mercancías. Además de la nueva Jurid® 847, , la empresa expondrá en la feria una selección de su amplia cartera de productos de fricción dirigidos a clientes ferroviarios.

Jurid® 847 se ha desarrollado específicamente para satisfacer las crecientes demandas de reducción de las emisiones de ruido generadas por el tráfico ferroviario. Para ello, presenta una superficie de contacto con una forma optimizada gracias a técnicas avanzadas de fabricación de materiales de fricción. Se espera que esta zapata soporte las altas cargas térmicas que se producen en las rutas alpinas, permitiendo así su empleo en una amplia gama de vías férreas sin limitación alguna para los vagones de clase s. La formulación de este producto proviene de las zapatas de freno orgánicas de Tenneco con certificación UIC, conocidas por mejorar la vida útil de las ruedas.

Además de la simulación interna y el desarrollo en dinamómetro, la nueva zapata de freno Jurid® 847 LL ha sido evaluada a fondo durante los ensayos en servicio efectuados por la UIC en el marco del proceso de homologación.

«Nuestra avanzada zapata de freno Jurid® 847 LL brinda a los clientes de Tenneco una valiosa ventaja competitiva, ya que las ruedas de tren son el componente más costoso de reparar de los vagones de mercancías, por lo que la prolongación de su ciclo de vida útil tiene un efecto notable en el LCC total del vehículo», explica Maik Schlauss, director de ventas y marketing de Ferrocarril e Industria para el negocio de Frenos de equipos originales de Tenneco. «El cumplimiento de los niveles de homologación exigidos convierte a Jurid® 847 en una sólida evolución de nuestra cartera y confirma la reputación de la marca Jurid® en el desarrollo de soluciones de fricción líderes para la industria del transporte ferroviario».

La nueva y estricta legislación sobre el ruido generado por los trenes de mercancías se está aplicando gradualmente en toda Europa, y está previsto que los vagones de mercancías que no la cumplan no puedan entrar en determinados países o rutas. Las nuevas zapatas de freno Jurid® 847 LL cumplen los requisitos de la UIC para los vagones 2xBg y 2xBgu y son totalmente intercambiables con las zapatas de hierro fundido P10 y/o las zapatas LL de primera generación. Además, permiten reducir costes a los operadores gracias a la mejora del LCC de los vagones y a la reducción de las emisiones de ruido, cumpliendo así las normativas europeas más recientes.

Visite www.tenneco.com/braking para más información.

La nueva zapata de freno Jurid® 847 LL de Tenneco para transporte ferroviario constituye la segunda generación de zapatas LL de la empresa en Europa. Optimizada para reducir el ritmo de desgaste en las ruedas y la probabilidad de que estas sufran costosos daños, ayuda a reducir el coste total del ciclo de vida útil (LCC) y contribuye a mejorar la seguridad operativa de los vagones de mercancías. ​ ​ La avanzada zapata de freno Jurid® 847 LL cumple los requisitos de la UIC para los vagones 2xBgu y 2xBg, brindando así a los operadores importantes reducciones de costes y emisiones de ruido que cumplen las normativas europeas más recientes. ​ © 2022 Tenneco Inc.
La nueva zapata de freno Jurid® 847 LL de Tenneco se ha desarrollado específicamente para satisfacer las crecientes demandas de reducción de las emisiones de ruido generadas por el tráfico ferroviario. Para ello, Jurid® 847 presenta una superficie de contacto con una forma optimizada gracias a técnicas avanzadas de fabricación de materiales de fricción. Se espera que soporte las altas cargas térmicas que se producen en las rutas alpinas, permitiendo así su empleo en una amplia gama de vías férreas. La formulación de este producto proviene de las zapatas de freno orgánicas de Tenneco con certificación UIC, conocidas por mejorar la vida útil de las ruedas. ​ © 2022 Tenneco Inc.

Consigue actualizaciones en tu bandeja de correo

Sobre Tenneco

Acerca de Tenneco

Tenneco es uno de los principales diseñadores, fabricantes y comercializadores de productos de automoción para equipos originales y el mercado de recambios a nivel mundial. A través de sus grupos empresariales DRiV, Performance Solutions, Clean Air y Powertrain, Tenneco impulsa avances en la movilidad global ofreciendo soluciones tecnológicas dirigidas a vehículos ligeros, camiones comerciales, todoterrenos, vehículos industriales, automovilismo y al mercado de recambios.

Visite www.tenneco.com para obtener más información.